¿Debemos trabajar en la empresa o para la empresa?

Biblioteca 2 (freephotos.biz)

¿Debemos centrarnos en la actividad qué hacemos sin mirar más allá de nuestras posibilidades? O debemos mejor trabajar para que la empresa, el negocio, nuestra actividad sea cada vez más rentable, fructífera y provechosa a los menores costes posibles. La formación, el conocimiento, la experiencia de otros es vital para el progreso de nuestra compañía a través de sus componentes humanos.

Se relacionan a continuación algunos de nuestros cursos en sistemas de gestión y de metodologías de mejora y eficiencia para cualquier organización.

Si desea más información o no encuentra en esta lista su inquietud, nos lo puede indicar utilizando nuestro formulario de contacto.

 


GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Gestión Natural de la Calidad : Un acercamiento ideal a ISO 9001

Curso donde se propone la naturalidad, la sencillez y el sentido común unidos para gestionar la Calidad, la Eficacia y los Resultados de las más diversas clases de organizaciones. Además les va a acercar de una forma ideal a cumplir los requisitos de la norma internacional ISO 9001 de Calidad. Método propio de InnoSIB.

Extenso programa que además incorpora la formación inteligente de InnoSIB: proceso personalizado durante 1 mes de puesta en valor en su propia empresa de la formación recibida.

 

  • Gestión de la Calidad para presupuestos ajustados

Taller donde se propone un modelo completamente fundamentado en la sencillez y la manejabilidad para que pequeñas organizaciones puedan orientarse fácilmente a la gestión de la eficacia y la mejora interna consiguiendo en muy poco tiempo estar preparados para una auditoría ISO 9001 de Calidad.

 

Solicitar más información


PROFESIONALES SENIOR

  • Taller y Club del AUTOEMPLEO SENIOR

Un desafío para la energía del profesional senior. Dirigido a profesionales mayores de 45 años en situación desempleada o en contrataciones precarias.

Con el fin de buscar la sencillez y la comprensión inmediata de cualquier persona interesada se propone adentrarse en conceptos fundamentales como arma para generar oportunidades de seguir con la carrera profesional, sin renunciar a la búsqueda del empleo deseado.

El curso avanzado consta de 2 sesiones más la participación en el Club del Autoempleo (Lanzadera) durante 6 meses (1 reunión mensual).

Participando aprenderemos a:

  • Conocer con detalle cuales son las formas de una ocupación por cuenta propia
  • Entender las claves para ofrecer un trabajo independiente unido a la dilatada experiencia y capacidad de un senior
  • Encontrar empresas de tu sector, conocer sus problemas o necesidades y plantearles colaboraciones específicas, basadas en tu “expertise” de muchos años.
  • Estudiar y plasmar un plan de puesta en marcha de tu propia actividad
  • Hacer contactos y recibir opiniones, ideas, sugerencias de situaciones similares.

 

  • De EXPERTO a CONSULTOR

Cómo pasar de ser un gran experto especializado en una determinada actividad a asesorar, orientar o instruir en esa misma actividad. ¿Eres un superexperto en una materia o actividad, pero crees no ser capaz de asesorar o instruir en ella?

Un profesional de gran experiencia realizando una tarea o actividad determinada, en la que por tanto es altamente experto, no siempre se ve con la capacidad de realizar asesoramiento, adiestramiento o facilitar consejo o recomendación a otros sobre la mejor forma de realizar ese trabajo. Una interesante salida profesional para expertos y especialistas puede ser reconvertir o añadir a su “expertise”, labores de consultoría en la materia que domina a la perfección.

 

Solicitar más información


GESTIÓN DE LA EFICACIA

  • Gestión de PROYECTOS para NO GESTORES

Una visión eficaz de gestionar proyectos y actividades de forma natural. Cualquier actividad o proyecto con recursos limitados ha de ser eficazmente gestionada para cumplir las metas comprometidas. Los objetivos pueden ser de índole muy diversa y la eficiencia se puede medir en los criterios más adecuados (tiempo, coste, satisfacción, fidelización, calidad, etc.).

Con el taller podremos facilitar la toma de decisiones, anticiparse y reaccionar ante condicionantes, optimizar costes y recursos disponibles y aumentar la calidad de los resultados finales.

 

  • Gestión de RIESGOS sin riesgo

Una visión eficaz para gestionar de forma natural los riesgos que influyen en los resultados. Un riesgo es la posibilidad de que algo que no nos interesa o de que afecte a nuestros objetivos suceda. Lo interesante a tener en cuenta no es tanto que suceda, sino el impacto que pueda tener en nuestra actividad en cuanto al logro de los objetivos. Una sencilla gestión mediante el control de la posible contingencia nos puede hacer conseguir mejores resultados, en tiempo y forma.

 

  • Gestión por PROCESOS

Una visión eficaz de OPTIMIZAR de forma natural cualquier actividad mediante PROCESOS. Un proceso es un conjunto de tareas u operaciones realizadas en un cierto orden a partir de una información de entrada y ofreciendo unos resultados de salida. Esta definición es entendible, pero por sí sola no es suficiente. En realidad, nos interesa la optimización de tales procesos definidos de tal forma que ofrezcan los mejores resultados ahora y en el futuro los ofrezcan aún mejor.

A partir de este punto es donde intervienen parámetros que cualifiquen los procesos para conseguir una mejora continua, a saber: indicadores, tendencias, riesgos, responsables, criterios de eficiencia, satisfacción de los proveedores de la información y satisfacción de los receptores de los resultados.

 

Solicitar más información

 


Avisolegal